La vacunación no lo es todo: Chile sufre los embates de la segunda ola de coronavirus

La vacunación no lo es todo: Chile sufre los embates de la segunda ola de coronavirus

Chile se ha convertido en un ejemplo para muchos países, tras su exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus, la cual continúa avanzando de manera veloz.

Fuente: (El Universal)

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el país sudamericano. Pese al alto índice de personas inoculadas, el número de contagios ha ido en aumento.

En los últimas semanas, la nación ha experimentado un importante repunte de casos de COVID 19 similar a los reportados entre junio y julio de 2020.

El plan de vacunación continúa avanzando en Chile. 

“La situación actual en Chile es muy grave. Estamos alcanzando un récord de casos por día que es similar al de los meses más difíciles”, indicó un funcionario del gobierno.

En términos hospitalarios, la situación también es parecida a la vivida meses atrás. Por esta razón, las autoridades han tenido que reforzar las medidas sanitarias.

El país atraviesa por un serio repunte de contagios. 

El aumento de casos en Chile ocurre en un momento en el que los contagios también repuntan a nivel global como resultado de la aparición de nuevas cepas de coronavirus.

Para los especialistas, la situación que vive Chile es similar a la del Reino Unido. Tras el periodo estival, en donde las normas de flexibilizaron, en número de contagios aumentó.