Las empresas incrementan su productividad al implementar Egesio

Las empresas incrementan su productividad al implementar Egesio

Egesio, una solución para las empresas

El confinamiento a causa del SARS-CoV-2 ha afectado a varias empresas, y ahora que se están recuperando las actividades es indispensable seguir las medidas de prevención. Aunado a ello, la plataforma de Egesio es una alternativa que las compañías pueden integrar para monitorear la salud de sus empleados y evitar los contagios de COVID-19, lo cual ayudará a que no se pierdan los empleos, a lograr menos ausentismo y a mantener la productividad.

Marisol González menciona que checar la temperatura de los trabajadores en la entrada de los edificios resulta poco eficaz en muchos casos porque no se registra o los equipos están descalibrados, entonces, Egesio tiene mayores ventajas porque es una plataforma completa de monitoreo de signos vitales.

Al cuidar la salud de los colaboradores, Egesio apoya al cumplimiento de normas laborales como la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención, debido a que a través de cuestionarios y lecturas de los signos vitales se pueden identificar episodios de estrés y atenderlos oportunamente.

La directora general de Egesio expone que la expectativa, a nivel corporativo, es “lograr que las empresas y los propios empleados se concienticen de que el monitoreo y cuidado de la salud es responsabilidad de todos, y es un activo muy importante en las organizaciones; y que éstas no vean el uso de plataformas como Egesio como un gasto, sino como una inversión que finalmente reditúa en una empresa más sana y más eficiente”.

En cuanto a la solución para todos los ciudadanos, se pretende hacer conciencia para que reconozcan que monitorear su salud es vital. Además, apunta que proporcionan una plataforma con precios accesibles.

Egesio ya se ha implementado en compañías como Grupo Modelo y, a futuro, esperan que se utilice en escuelas, comercios, centros de ocio y turismo, así como en organizaciones deportivas y de eventos sociales, e inclusive se podrá exportar a Estados Unidos y Canadá. De esta manera, Marisol González indica que Egesio forma parte de la siguiente ola en tecnología y salud.