Las mejores apps gratuitas disponibles en Android en este momento

Las mejores apps gratuitas disponibles en Android en este momento

Desde su nacimiento hace ya 12 años, Android se ha convertido en el sistema operativo líder dentro del sector de la telefonía móvil. Y es que su versatilidad, rendimiento y especialmente el amplio catálogo de su tienda de aplicaciones no tienen rival a día de hoy.

Sin embargo, la amplia oferta de la Play Store también supone un handicap para sus usuarios, pues es francamente difícil encontrar una aplicación sin perderse durante horas ojeando su selección.

Mascota de Android

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores aplicaciones de  la Play Store de forma rápida y sencilla? En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de las que consideramos las apps gratis para Android que no pueden faltar en tu teléfono móvil. ¡No te las pierdas!

Ablo

Todos sabemos que no hay fronteras para la amistad. Con ese espíritu nace Ablo, una interesante aplicación para chatear y conocer amigos de todo el mundo sin necesidad de conocer su idioma.

Ablo permite que en apenas unos segundos puedas conectar con otro usuario de la región geográfica que desees. Podrás tanto chatear por texto como a través de vídeo, pudiendo hablar con tu idioma natal. Y es que Ablo es capaz de traducir toda la conversación tanto hablada como escrita en tiempo real.

En definitiva, Ablo es una aplicación excelente si quieres hacer amigos y conocer nuevos países y nuevas culturas sin que los idiomas se conviertan en una barrera. Puedes descargar Ablo de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Avast Mobile Security

Avast Mobile Security

Avast es toda una eminencia dentro de los antivirus gratuitos. Es probable que si eres usuario de PC lo tengas ahora mismo instalado en tu equipo así que… ¿por qué no llevas esa misma protección a tu móvil?

Avast Mobile Security es una excelente aplicación para proteger tu teléfono o tableta de cualquier tipo de ataque o malware. Ésta es muy fácil de utilizar y además muy ligera, por lo que no afecta en lo más mínimo el rendimiento de tu móvil. Esto se traduce en tranquilidad al saber que tus datos estarán siempre protegidos.

Si buscas un buen antivirus gratuito que apenas haga uso de la batería de tu móvil, Avast Mobile Security es para tí.

Evernote

Evernote

Evernote es para  muchos la mejor aplicación para Android para crear listas y poner un poco de orden en el caos del día a día. Ésta permite tomar notas de forma sencilla, crear tareas en tu calendario y convertirse en una agenda virtual donde documentar todo aquello que quieras recordar.

Evernote es una app muy sencilla de utilizar y con un interfaz agradable y minimalista. Esto ayuda a la hora de encontrar rápidamente lo que estás buscando y en definitiva, mantener organizada tu vida. La aplicación no sólo permite crear notas y recordatorios, sino también podrás copiar artículo para leer más  tarde así como también añadir imágenes, bocetos o fotografías.

Ideal para todos los que quieren una aplicación que les permita ser más productivos a lo largo del día. Puedes descargar Evernote de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Fastic

Interfaz de Fastic

Si eres aficionado al mundo de las dietas y de las redes sociales, seguro que conoces de sobra el fasting. Este método para perder peso es la última moda entre influecers y famosos de Internet, por lo que no es de extrañar que esté en boca de todos quienes queremos perder esos kilillos de más. Por si no lo sabes, el fasting cosiste en ayunar durante unas horas al día para luego tener una ventana horaria donde puedes comer absolutamente lo que desees sin engordar.

Fastic es una app gratuita con la que te será muy sencillo seguir este tipo de dieta. Ésta te permitirá elegir entre tres tipos de ayuno distintos (16:8, 20:4 y 17:7) así como hacer un seguimiento de tu cuerpo y cómo éste cambia gracias a la dieta. Además de ello, Fastic ofrece recordatorios constantes para asegurar que te mantengas hidratado y así no poner en peligro tu salud.

Para terminar, es interesante subrayar que además de ser completamente gratis y no necesitar de ningún tipo de suscripción, Fastic carece de anuncios. ¿A qué estás esperando para probarla? Puedes descargar Fastic de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Libro de colorear para adultos: por números

Libro de colorear para adultos: por números

Con el 2020 que llevamos, la gran mayoría de nosotros estamos sumergidos en altos niveles de estrés diario. Está demostrado que una forma realmente sencilla para olvidarnos de los problemas y relajarnos es coloreando dibujos así que…  ¿por qué no descargar una app gratuita para ello?

Libro de colorear para adultos: por números es una estupenda aplicación gratuita con la que podrás relajarte dando color a más de 500 bonitas imágenes. Pero no todo termina aquí, pues cada día se incluyen dos imágenes gratis a tu colección para que puedas seguir disfrutando.

La app es muy sencilla de utilizar, simplemente elige entre una de sus 12 categorías (Animales, Aves, Coloridos, Comida, Flores, Marina, Mariposas, Naturaleza muerta, Niños, Paisajes, Vehículos y Viajes) y da color al dibujo que más te guste. No dejes pasar la oportunidad de probarlo, pues es gratis.

Libro de colorear para adultos: por numeros DESCARGAR

Microsoft Office

Microsoft Word para Android

A todos nos ha pasado que en alguna ocasión hemos necesitado abrir o editar algún documento pero no hemos tenido un PC cerca. Para este tipo de situaciones existe Microsoft Office para Android, la versión de bolsillo y gratuita de la genial suite de ofimática. Sí, has leído bien ¡hemos dicho gratis!

Microsoft Office para Android consta de Word, Excel y PowerPoint. Cada una de estas aplicaciones es mucho más sencilla que su versión para PC, pero permite realizar todas las funciones básicas para crear o editar cualquier tipo de documento.

  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel
  • Microsoft PowerPoint

Over: Herramienta de diseño y edición de fotos

Over es una útil herramienta de diseño y edición de fotografías para móviles con sistema operativo Android. Ésta ha sido especialmente creada para que puedas dar a tus imágenes ese toque especial para que sobresalga frente al resto.

Editar una imagen con Over es tan sencillo como abrir una fotografía, mejorar su iluminación y colores y añadir todo tipo de efectos gracias a sus muchas herramientas. Encontrarás diseños de todo tipo, muchos de ellos pensados para que saques el mayor partido de las redes sociales. Además de todo ello, Over es ideal para crear posters, collages e incluso panfletos.

Over es una herramienta gratuita, aunque si lo deseas también cuenta con una suscripción premium con más opciones. Sin embargo te aseguramos que su versión gratis es suficiente para hacer ediciones que te dejarán con la boca abierta. Puedes descargar Over de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Sticker Maker

Sticker Maker

Si eres aficionado a WhatsApp es probable que aborrezcas la escasa selección de stickers de la aplicación. ¿Por qué no creas los tuyos propios? Con Sticker Maker es tan sencillo como elegir tu fotografía, seguirla con el dedo y… ¡Ya está lista para utilizarse en WhatsApp!

Sticker Maker destaca por ser una aplicación realmente sencilla de utilizar y que ofrece resultados francamente sorprendentes. Con ella podrás crear en un abrir y cerrar de ojos tus propios packs de stickers y que éstos aparezcan en WhatsApp. Si te interesa saber cómo, haz clic aquí para leer nuestra guía paso a paso de la aplicación.

Puedes descargar Sticker Maker de forma rápida y segura bajo estas líbeas.

Tattoodo – Tu próximo tatuaje

Tattoodo es la aplicación perfecta para todos aquellos que están pensando en hacerse un tatuaje. Ésta brinda cientos de diseños con los que podrás inspirarte o, si lo deseas, buscar directamente el tipo de diseño que quieres plasmar en tu piel.

A medida que vayas encontrando tatuajes y diseños que te gusten, Tattoodo permitirá que los guardes en tu perfil para así poder acceder a  ellos fácilmente. Esto es especialmente importante para luego poder enseñar el dibujo al artista que vaya a hacerte el tatuaje. Tattoodo también es capaz de encontrar un salón de tatuajes cerca de donde vivas y así poder hacerte de una vez por todas ese tattoo.

Para finalizar, la app también es especialmente útil para tatuadores, pues permite crear un perfil y un portafolio con tus trabajos para así encontrar nuevos clientes. ¿Quieres probarla? Descarga Tattoodo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Zoom Cloud Meetings

Zoom Cloud Meetings se ha convertido en una herramienta imprescindible de este 2020. Y es que debido a la pandemia de la Covid-19 y a varios meses de confinamiento, muchos de nosotros hemos cambiado las reuniones cara a cara con videoconferencias a través de Internet.

Si bien existen muchas aplicaciones de videollamadas para Android, Zoom destaca por permitir que hasta 100 personas puedan reunirse de forma sencilla y gratuita. Además de todo ello, es muy sencilla de utilizar y ofrece interesantes opciones tanto para amenizar las llamadas como para poder realizarlas de forma segura.

Puedes descargar Zoom de forma gratuita bajo estas líneas.

¿Necesitas más aplicaciones? No dudes en echar un vistazo a las que consideramos las 23 apps gratis imprescindibles de este 2020.

Esperamos que nuestra selección de aplicaciones gratuitas de Android te haya servido de ayuda. ¿Cuál es la app que más utilizas? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!