Las mejores series de Disney+ de 2020

Las mejores series de Disney+ de 2020

A comienzos de este año pudimos disfrutar, por fin, de Disney+ en territorio español. Tras un pequeño periodo exclusivo en suelo estadounidense, gran parte del planeta se lanzó a contratar Disney+ para disfrutar de las series, películas y documentales con el sello de la factoría Disney. Ahora que queda poco para que finalice este año tan raro por la COVID-19, en Softonic te traemos un recopilatorio con las mejores series de Disney+ de 2020, tanto las ya estrenadas como las que están por venir.

Diario de una futura presidenta

Fue una de las primeras ficciones en aparecer durante este año, tanto que se estrenó el 17 de enero de 2020, cuando todavía ninguno sabía lo que se nos venía encima por el coronavirus: Diario de una futura presidenta. La serie se centra en la vida de Elena Cañero-Reed, una chica que pretende ser la futura presidenta de Estados Unidos.

Aunque su sueño es llegar a gobernar el país, en el fondo no es más que una adolescente que intenta sobrevivir al primer curso de instituto de su vida en Miami. Para ello, contará con la ayuda de Sasha, su mejor amiga, su hermano Bobby, su madre Gabi y Sam, el nuevo novio de su madre.

Ver Diario de una futura presidenta

El mundo según Jeff Goldblum

Aunque su primer episodio es de finales de 2019, la primera temporada de El mundo según Jeff Goldblum no finalizó hasta el primer mes de 2020. Con una importante acogida gracias a lo carismático que es el bueno de Goldblum, esta serie documental buena entretener y alegrar a un perspicaz espectador.

En cada uno de los 12 episodios, el actor tira del hilo de un objeto que nos resulte a todos familiar para descubrir las conexiones con este, todo a través de la ciencia y de historias sorprendentes. ¿Qué esconden unas simples zapatillas deportivas?, ¿y el helado?, ¿el café que te tomas cada día de dónde viene? Un trasfondo de historias para los objetos más sencillos y que pueden ser incluso enigmáticos, todo a través de capítulos llenos de curiosidades y una pizca de inteligencia. Ver que en lo corriente siempre existe algo especial, de eso trata El mundo según Jeff Goldblum.

Ver El mundo según Jeff Goldblum

Elegidos para guiar

Con la serie Elegidos para guiar sucede exactamente igual que con El mundo según Jeff Goldblum, es decir, su primera emisión fue el 20 de diciembre de 2019, pero no fue hasta el 24 de enero de 2020 cuando finalizó esta primera temporada. Por esta razón, hemos decidido meterla dentro de lo que serían estrenos de este 2020.

Elegidos para guiar es una bonita serie para toda la familia. A través de seis episodios se nos muestran los altibajos de un grupo de perros que tienen un trabajo muy delimitado: servir de guías para las personas ciegas, una de las actividades más bonitas a las que se puede dedicar un perro. Inspirada en el documental de mismo nombre, con esta serie se va a caer más de una lagrimita, así que lo mejor es ir preparando el paquete pañuelos (por si acaso).

Ver Elegidos para guiar

Star Wars: The Clone Wars

Quizás la palabra que mejor se ajuste a lo que ha ocurrido con Star Wars: The Clone Wars es una: GRACIAS. En mayúsculas. Cuando Star Wars pasó a formar parte del conglomerado Disney, lo primero que hizo la compañía fue prescindir de todo ese universo expandido de Star Wars que ya se había creado. Hubo decisiones que a los fans le gustaron, ya que no todo el monte es orégano, pero hay otras que dolieron, como es el caso de la cancelación de la formidable Star Wars: The Clone Wars.

Cuál fue la sorpresa de todos nosotros cuando Disney comunicó que la serie de animación volvería a la parrilla televisiva durante el año 2020, en concreto y en exclusiva para su plataforma Disney+. De esta manera, la ficción no sólo retomaba lo acontecido mucho tiempo atrás con una séptima temporada, sino que ponía punto final a ese fascinante pasaje ubicado entre los Episodios 2 y 3 de Star Wars. Para colmo, la calidad de esta última temporada ha sido muy alta y ha dejado tanto a fans como a los nuevos espectadores con un grandioso sabor de boca. Ya lo dicen los especialistas: no hay nada como escuchar a esas personas que te han aupado al éxito. Ellos son los que marcan siempre el camino.

Ver Star Wars The Clone Wars

Marvel’s 616

Cuando Disney adquirió el sello de calidad que atesoraba Marvel, todos intuíamos que la factoría de Mickey Mouse iba a lanzar una cantidad ingente de productos bajo su paraguas. A todos los cómics y reediciones nuevas le acompañaron el importante paquete de películas del Universo Cinematográfico Marvel que tantas alegrías le ha dado, así como una retahíla de series que llegaron a otras plataformas de streaming… y ahora a Disney+.

La primera que se va a estrenar dentro de la plataforma es Marvel’s 616. Aunque todos esperábamos alguna ficción de los personajes de las películas -el coronavirus ha retrasado el rodaje de muchas de estas series-, la primera que verá la luz es una serie documental que aborda detalles concretos de la Casa de las Ideas. Por ejemplo, vamos a ver cómo se crean los cómics Marvel, en qué se inspiran sus autores, las diferentes versiones de los superhéroes adaptados a los países, figuras de coleccionismo, cosplay, etc.

La serie tiene previsto su estreno en pocas semanas (no fechado todavía) con los siguientes episodios dirigidos cada uno por un director: El Spiderman japonés (David Gelb), Más altos, más lejos, más rápido (Gillian Jacobs), Artesanos asombrosos (Clay Jeter), Objetos perdidos (Paul Scheer), ¡Ponte el traje! (Andrew Rossi), Fuera de la caja (Sarah Ramos), El método Marvel (Bryan Oakes) y Bajo los focos (Alison Brie).

Página de Marvel’s 616

The Mandalorian

Con mucha diferencia –muchísima-, el estreno más esperado de todo este año en Disney+, ese que llevamos los fans de Star Wars esperando desde que terminara a finales de 2019: la segunda temporada de The Mandalorian. Nuestro querido aventurero espacial regresa después de ser una de las sensaciones del pasado año, de mantenernos pegados a la pantalla durante sus vibrantes ocho episodios.

Para esta segunda temporada, el mandaloriano volverá a contar con ocho episodios. El primero de ellos se estrenará el próximo 30 de octubre, por lo que no vais a pasar mejor noche de Halloween en vuestra vida. El capítulo final tendrá lugar el 18 de diciembre, justo antes de que arranque la Navidad.

Se espera que esta segunda temporada continúe por aquellos puntos donde se quedó la primera temporada (VIENEN SPOILERS). Por ejemplo, vamos a continuar viendo cómo es la relación que mantiene Mando con El Niño. Ya dijo Jon Favreau, artífice de esta serie, que quería profundizar en esta curiosa relación, así que veremos más de ello. Así mismo, nuestro querido Giancarlo Esposito, el malo oficial de la televisión a estas alturas, volverá a prestar su rostro a Moff Gideón, el exoficial de la Oficina de Seguridad Imperial que deberá buscar al mandaloriano y a Baby Yoda. Por supuesto, habrá más incógnitas, pero tendremos que esperar a estos ocho episodios para salir de dudas.

Ver The Mandalorian Temporadas 1 y 2

Y lo que está por llegar

Tal como hemos dicho a lo largo de este artículo, el maldito coronavirus ha provocado que este año sea muy convulso en lo que a series de televisión se refiere. Disney+ tenía preparados los estrenos de series como Bruja Escarlata y Visión para finales de este 2020, pero de momento no tenemos fecha exacta.

Algo parecido ocurrió con Falcon y el Soldado de invierno, que tuvo que detener su grabación de golpe y porrazo debido a los brotes de Covid-19 y entrar en confinamiento. Su estreno estaba previsto para este 2020, pero todo apunta ya a que nos iremos a 2021, por desgracia, debido a la pandemia.

Estas son las series que Disney+ nos tiene preparadas para este 2020. ¿Tú con cuál te quedas? Nosotros lo tenemos muy claro (suena música galáctica).