Las regulaciones chinas en torno a los videojuegos golpean a Tencent

Las regulaciones chinas en torno a los videojuegos golpean a Tencent

“Todas las empresas de juegos deben hacer cumplir estrictamente las órdenes del aviso e implementar las restricciones de tiempo de juego de los menores cuando les brindan juegos online y no deben proporcionar ningún servicio de transacción ni alquiler de cuentas de juegos online a menores de ninguna forma”, dijeron los reguladores según un comunicado recogido por la agencia Xinhua.

Tales medidas aceleraron la venta masiva de acciones, según un reporte publicado por Bloomberg, el cual apunta al nerviosismo de los inversores ante las campañas gubernamentales para controlar las industrias digitales, donde también se incluye al comercio electrónico, la movilidad y las redes sociales.

Este jueves, Tencent, dueña de importantes títulos como League of Legends, informó sobre una caída de 8.5%, la cual es la más pronunciada desde julio. Netease, por su parte, se desplomó un 11% a causa de las posturas gubernamentales. Además, Prosus NV, el mayor accionista de Tencent, cayó un 6.6% y la matriz Naspers bajó un 8.3%.

Un antecedente de esta naturaleza se registró en 2018 para Tencent, cuando una congelación de diez meses en las licencias de monetización, destinada también a combatir la adicción y la miopía entre los niños, generó una caída de 200,000 dólares en su valor de mercado en aquel momento.