Los dejó de lado: a diez años de la discusión entre el rey Felipe VI y el príncipe Alberto II

Los dejó de lado: a diez años de la discusión entre el rey Felipe VI y el príncipe Alberto II

Las relaciones de las monarquías europeas no suelen trascender más allá de la diplomacia, exceptuando los matrimonios que, por lo general, se dan dentro de la misma familia. De todas maneras, el rey Felipe VI encontró una forma de faltarle el respeto al príncipe Alberto II de Mónaco a tal punto que su relación nunca volvió a ser la misma, a pesar de que los Borbón siempre se llevaron bien con los Grimaldi.

El príncipe Carlos II todavía no perdonó al rey Felipe VI por no haber ido a su boda hace 10 años.

Hace diez años, Alberto y Charlene se unían en sagrado matrimonio en una boda de la misma magnitud que la de Meghan Markle y Harry de Sussex, con un mejor desenlace, sin embargo, sus figuras nunca respondieron a la idea de realeza que pregonó el entonces príncipe. Él siempre vio la figura de su madre como un ejemplo mientras que quiso alejarse lo más posible de su padre y sus travesuras ilícitas e inmorales.

Esto terminó con el hijo de Juan Carlos I como el principal ausente en Mónaco el primero de julio del 2011, lo que quebró la relación con la corona monegasca. Hasta el 2021, nunca volvieron a cruzar imágenes o palabras amables, solo un encuentro fugaz en la presentación del papa Francisco entre Letizia y Charlene.

El rey Felipe VI y su padre se sintieron ofendidos por lo dicho por Carlos II sobre el atentado de la ETA en el 2005.

Si bien el monarca español de 53 años siempre estuvo en el plano contrario de la vida real, parece que fue una crítica a la Corona de parte de Carlos II la que terminó de romper la relación. En el auge de los levantamientos del movimiento terrorista vasco ETA, acrónimo de País Vasco y Libertad en euskera, el mandatario del principado apuntó contra la seguridad nacional española y mostró sus dudas ante la capacidad del gobierno y de la Corona de defender a sus ciudadanos, lo cual no cayó bien dentro de Zarzuela.

Choque de estilos: el miedo del rey Felipe ante el viaje de su hija

La heredera al trono, la princesa Leonor de Borbón, continuará su educación en Gales a fines de agosto. Si bien toda la familia real se trasladará los primeros dos meses con ella a la región del Reino Unido, tanto el mandatario como su esposa, la reina Letizia, dejaron claro que no confían en su más reciente compañera.

La hija de los reyes de los Países Bajos, Alexia Orange Nassau, también formará parte del ciclo lectivo del Atlantic UWC junto a la primogénita del rey Felipe VI. Alexia es conocida como la princesa más rebelde de la monarquía, con salidas fuera de lugar en el ámbito público y sueños de ser influencer que temen que contagie a la figura impoluta de Leonor de Borbón.