Los mejores fails por Zoom y otras apps de videollamadas

Los mejores fails por Zoom y otras apps de videollamadas

Las videollamadas han sido nuestro pan de cada día durante estos últimos meses. Las hemos utilizado para llamar a nuestros padres, decirle a nuestra pareja que la queremos, asistir a clases en línea o discutir el nuevo plan de empresa en el trabajo… pero, ¡un momento! ¿Por qué nuestro jefe se ha convertido sin previo aviso en una patata? ¿Y quién es ese desconocido que se ha colado en la conferencia con la cámara encendida mientras está en el baño? Estas y muchas otras situaciones bizarras, vergonzosas e hilarantes se han vivido durante estos días de confinamiento donde las videollamadas han sido nuestra ventana al mundo exterior.

En el artículo de hoy vamos a pasar un rato divertido rememorando algunos de los mejores fails de la app estrella del momento, Zoom, así como de otras aplicaciones de videollamadas. ¿Estás listo para reír un rato? ¡Tomad asiento porque allá vamos!

1.- Mi jefa se ha convertido en una patata en plena reunión

Zoom Fail patata

Imagina que en plena reunión de trabajo tu jefe se transforma en… ¡una patata! Y lo peor de todo es que no sabe cómo desactivar el filtro y has de sobrevivir toda la reunión con un tubérculo dándote órdenes sin poder reírte. Pues eso mismo es lo que le ocurrió a Rachele Clegg (@PettyClegg). Sin duda una reunión que resultará difícil de olvidar.

2.- ¿Pantalones? ¿Quién necesita pantalones?

Zoom Fail

La videollamada de trabajo de esta pobre chica parece ir viento en popa hasta que su pareja decide pasearse en calzoncillos por detrás de ella. Aunque la pobre intenta actuar con normalidad al final se derrumba y es que siempre es buena idea ir vestido por casa por si las moscas. Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.

3.- El concejal y su ruidosa visita al excusado

En un pleno extraordinario para debatir las medidas de seguridad contra el coronavirus, un concejal decide dejar su ordenador para ir al baño. Esto no debería suponer ningún problema si no fuera porque el alcalde olvidó apagar el micrófono de su equipo, por lo que todo el pleno escuchó el largo chorro de pipí que soltó mientras se aliviaba. Obviamente el resto de los asistentes al pleno pasaron un mal rato intentado mantener cara de póker.

4.- Teletrabajar con niños es siempre relajante

Fail teletrabajo

Debido a la crisis del COVID-19 y el confinamiento, gran parte del planeta ha tenido que pasarse al teletrabajo desde casa. Los solteros o con pareja y sin hijos no han tenido mucho problema para trabajar en calma pero… ¿qué sucede con los padres ahora que los niños no pueden ir al cole? La pobre Jenna Weiss-Bernan fue sorprendida en plena videoconferencia por su hijo gritando «¡Mirad mi pene!» y haciendo ruidos de pedos. Sin duda una forma ideal para quedar bien delante de tu jefe.

5.- Las videollamadas también son para tus mascotas

Loro en videollamada

El usuario de Reddit TcpAckFrequency comenta en un post de Reddit cómo en sus clases de Zoom el profesor pide que los alumnos no utilicen sus cámaras. Es por ello que un día el joven decidió irse a dormir dejando la videollamada abierta pensando que así se libraría de la clase. Lo que TcpAckFrequency no tuvo en cuenta es que olvidó desactivar el micrófono de su equipo y que en su misma habitación está su mascota, un simpático loro. Mientras el chico dormía el loro no dejó de hablar durante la videollamada y el profesor no sabía cómo expulsar al chico de la clase así que pasaron la mañana intentando dialogar con el loro. Según explica TcpAckFrequency, un compañero de clase le dijo que el loro se pasó toda la clase diciendo «Hola» «¿Qué haces?» y después repitiendo obsesivamente «Ok» a cualquier cosa que alguien dijera.

6.- Vigila a tus pequeños ayudantes

Niña haciendo una videoconferencia

Puede que ya te hayas acostumbrado al teletrabajo, que tengas un rinconcito en casa emulando tu oficina y todo parezca ir bien pero… ¿sabes dónde está tu hijo? Matt Staneff nos cuenta desde Twitter cómo un día entró en su pequeño espacio de trabajo y se encontró a su hija pequeña haciendo una videollamada con su jefe. Estamos seguros de que hablaron de importantes temas de negocios.

7.- Sabemos que hablar con los gatos es relajante, pero vigila si tienes el micro encendido

Tweet acerca de un Zoom fail

Daniel Taroy cuenta en su cuenta de Twitter cómo en medio de una conferencia de Zoom de 68 asistentes empezó a hablar con su gato sin imaginar que se había dejado el micrófono encendido. Tan sólo sospechó cuando la gente empezó a reírse y a mencionar al gato. ¡Tierra trágame!

8.- Nunca sugieras que una clase es un tostón con el micro abierto

Tweet de xoxo glosslip girl

Os presentamos otro gazapo más de Zoom en el que el culpable es nuevamente un micrófono abierto. En esta ocasión la usuaria de Twitter xoxo glosslip girl nos explica que ya cansada que la conferencia de Zoom se alargara se dijo para sí misma «¿Por qué sigue hablando? Pensaba que ya se había terminado». Para su sorpresa su micro estaba abierto y la profesora no dudo en decirle sarcásticamente «Amiga, puede que quiera silenciar su micrófono». Probablemente no saque muy buenas notas este trimestre, esperamos equivocarnos.

9.- Clase equivocada en el país equivocado

Tweet de Zoom Fails

Tan sólo hay una cosa más embarazosa que colarse en una clase de Zoom por error… ¡que esta no sea ni de tu país! Esto es lo que le paso a Randol, un joven que sin sabe cómo llegó a una reunión que no era la suya. Afortunadamente la profesora fue comprensiva con el joven e incluso le agradeció su presencia. Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.

10.- Si roncas, no dejes tu micro abierto

Zoom fail sobre un joven que se duerme en clase

Seguimos con los fails de Zoom fruto de dejar el micro encendido en plena reunión, o en este caso, de clase magistral de química. Un alumno se ha quedado dormido en medio de una videollamada de su profesor y sus ronquidos son escuchados por toda la clase. Así que ya lo sabéis, si vais a dormir durante una lección vía Zoom, no sólo es necesario desactivar la cámara, también silenciar el micrófono.

11.- Nunca te lleves el portátil al baño con la cámara encendida

En plena reunión vía Zoom una chica siente un apretón y no duda en llevar consigo su portátil al excusado. De este modo no perderá ni un detalle de lo que sucede y nadie se enterará jamás de ello… ¿o sí? El hecho es que la joven no sólo se dejó el micro encendido en plena llamada sino que olvidó apagar la cámara del portátil mientras estaba haciendo sus necesidades. Y lo peor de todo es que no sólo sus compañeros de Zoom saben acerca de esto, sino también el resto del mundo gracias a la magia de Internet y las redes sociales.

12.- Fumar en medio de clase jamás es una buena idea

Chico fuma pipa de marihuana en una videoconferencia

Miles Berger pensó que su clase de ese día era tan aburrida que únicamente iba a poder superarla si estaba bien fumado… De hecho, ni corto ni perezoso el joven decide ponerse a fumar marihuana delante del profesor como si nada pasara. Afortunadamente éste se lo toma a guasa.

13.- Nunca te líes un porro con la cámara encendida

Chico lía un porro en medio de videollamada

Seguimos con los fails de alumnos que no pueden soportar una clase a través de Zoom sin la ayudita de algún tipo de estupefaciente. En este caso el joven Jay Huyck decide ni corto ni perezoso decide liarse un porro para así entender con más facilidad los conceptos de la clase. Eso sí, olvidó por completo apagar su cámara. Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.

14.- ¿Alguna vez has tenido la pesadilla que estás en clase en ropa interior?

Joven desnudo en una videollamada

A todos nos ha pasado alguna vez tener el terrible sueño que estamos desnudos o que nos faltan los zapatos o algún tipo de prenda de ropa en clase. Esto es justamente lo que le sucede al chico del siguiente vídeo. Sin saberlo tiene la cámara encendida en plena llamada de Zoom y está completamente desnudo y mostrando sus atributos no sólo al profesor sino al resto de sus compañeros de clase.

15.- La clase con banda sonora incorporada

Alumno rapeando en clase de Zoom

Un alumno graciosillo empieza a realizar su propia balada de rap en plena videollamada de Zoom pensando que nadie podría escucharle. Sí, lo has adivinado. Nuevamente el micro juega una mala jugada pues todo el mundo terminó escuchando la canción y riéndose de ella. Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.

16.- Ruptura en tiempo real

Pareja rompe en medio de clase por videollamada

Todos sabemos que el confinamiento ha creado conflictos entre las parejas que no están acostumbradas a pasar las 24 horas juntos. De hecho, se estima que esta pandemia ha incrementado exponencialmente el número de divorcios y rupturas en todo el mundo. Esto es justamente lo que le ha sucedido a la pareja del vídeo, a excepción que éstos rompen en plena videollamada de clase de Zoom y olvidan apagar su micrófono. La actitud de la profesora suplicando que silencien el micro es francamente impagable. Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.

Esperamos que nuestra selección de fails de Zoom y otras apps os haya hecho pasar un rato entretenido. ¿Habéis asistido a alguna clase o reunión a través de videollamada durante este confinamiento? ¿Ha sucedido algo divertido en alguna de ellas? ¡Explicarnos vuestra experiencia y si habéis sufrido algún tipo de zoom fail o zoombombing!