Magali Febles cuenta su experiencia con el coronavirus mientras sigue hospitalizada

Magali Febles cuenta su experiencia con el coronavirus mientras sigue hospitalizada

La estilista y extenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Magali Febles aseguró esta tarde que se encuentra estable y recuperándose de coronavirus en un hospital de la República Dominicana.

Para Febles, su contagio con COVID-19 ha sido una de las situaciones más duras que ha enfrentado por la gravedad de la enfermedad, la incertidumbre ante la falta de tratamiento, las miles de muertes a causa del virus y por estar sola en su país natal.

“Esto ha sido muy duro para mí. Estoy sola y manejar esto en soledad es muy fuerte. Ante la demanda que hay en el país no hay pruebas suficientes. Las personas creen que esto es una gripe. Esto no es una gripe, es un virus muy fuerte y puede costarle la vida a cientos de miles de personas. Entre la incertidumbre del virus, del contagio, de que uno no se quiere morir. Es una presión mental muy grande. Estoy hospitalizada y ya no tengo síntomas”, narró vía telefónica Febles, quien el pasado jueves anunció su contagio en su cuenta de Instagram.

Desde la institución hospitalaria sostuvo que confía en que pronto pueda ser dada de alta, pero eso depende del resultado de “una segunda prueba que me hicieron”. Luego deberá permanecer en aislamiento.

Febles cuenta que regresó el pasado 15 de marzo a la República Dominicana, procedente de Puerto Rico.

Los primeros síntomas la atacaron el 18 de marzo y, según narró, fueron leves. Se trató de un “pequeño dolor de cabeza, una pequeña fiebre y me molestaba la garganta”. Pensó que podía ser el comienzo de una gripe y optó por hacer gárgaras y se acostó a dormir. Al otro día, los síntomas se agudizaron con fiebre y dolores de cabeza y garganta.

"Lucha y pesadilla" el proceso para hacerse la prueba

“Me comuniqué con el doctor y él me dijo ‘no te puedo ver hasta el lunes’ y era viernes. En la noche empecé a toser sangre y lo que se me ocurrió fue tomarle una foto y enviarla al médico. Él la vio y me dijo ‘vete al hospital que voy para allá’. Me mandó a hacer la prueba y ahí empezó la lucha y la pesadilla de hacerme la prueba. Conseguí hacerme la prueba en privado y al dar positivo me ingresaron”, reveló la extenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, quien a su vez añadió que si fuera por las pruebas que hace el estado, estaría aún sin atención médica, ya que “todavía estoy en turno de que me llamen”.

“La clave es la detección inmediata del virus con las pruebas para que de inmediato se sometan al aislamiento y se reciba algún tratamiento para mejorar los síntomas”, reiteró.

Gobierno dominicano cierra fronteras municipales

Sobre las medidas que ha tomado el gobierno dominicano para evitar la propagación del coronavirus señaló que comenzaron a cerrar fronteras entre los municipios con alta incidencia de personas contagiadas con COVID-19 y a establecer lo que se conoce como cordones sanitarios, que es confinar a una comunidad sin poder salir a excepción de suministros de alimentos.

“Han cerrado completos algunos municipios, porque hay gente que cuando ven que no hay contagios, por los mapas que se presentan, se mueven a esos lugares y se sigue el contagio. Hay que seguir aislados, esto es muy serio. Hay que reforzar el sistema inmunológico con vitamina C y hacer inhalaciones de vapor. Eso me ha ayudado mucho”, concluyó.

En República Dominicana, al día de hoy, hay cerca de 1,300 casos reportados con coronavirus. A nivel mundial, las autoridades estiman que la cifra asciende a un millón de personas contagiadas.