Meta amplía la encriptación de mensajes a más usuarios de Messenger

Meta amplía la encriptación de mensajes a más usuarios de Messenger

Meta destacó que la funcionalidad se ejecutará de manera automática en los chats más frecuentes de las personas seleccionadas para la prueba y no en todas sus conversaciones, como sí sucede en WhatsApp de forma predeterminada.

Esta función se anuncia unos días después de que una niña de 17 años y su madre fueran acusadas de una serie de delitos graves y menores tras un aparente aborto con medicamentos en Nebraska, Estados Unidos.

El estado basó el caso en los mensajes privados de Facebook de la adolescente, obtenidos directamente de la red social por orden judicial, donde supuestamente se demuestra que la madre y la hija compraron medicamentos para inducir el aborto en línea y luego se deshicieron del cuerpo del feto.

Si bien los documentos judiciales alegan que el aborto fue antes de que la Corte anulara la sentencia Roe Vs Wade, en junio,este es un ejemplo de cómo el aborto será procesado en Estados Unidos, además de la forma en que las empresas tecnológicas deberán colaborar en las investigaciones.