“No es satisfactorio”: la Unión Europea volvió a criticar la actitud de Vladímir Putin

“No es satisfactorio”: la Unión Europea volvió a criticar la actitud de Vladímir Putin

Vladímir Putin continúa presentándose como el mayor enemigo de la Unión Europea, a pesar de que el último conflicto es con uno de sus aliados y no de forma directa con Rusia. Asimismo, el representante del Consejo Europeo, Charles Michel, todavía le exige que respete la potestad territorial de Ucrania. Por el lado del presidente federal pidió que reconozcan y utilicen la vacuna Sputnik V.

Vladímir Putin exigió a Europa que habilite el uso de la Sputnik V aseverando que ya se vende en 66 países. 

Al grito de que su fármaco tiene una eficacia mucho mayor a la que el resto de las vacunas en el mercado, incluso asegurando que funciona contra las cepas más ásperas como la india y la británica: “Sería mejor que los reguladores europeos reconocieran que nuestros vacunados no tienen diferencias con quienes recibieron otros fármacos”, remarcó Putin al mismo tiempo que apuntó que las críticas frente a su inyección: “No tienen sentido”.

Charles Michel apuntó en contra de Vladímir Putin por su mala relación con la Unión Europea.

Por el lado de la EU decidieron ignorar el tema de la Sputnik a acometer en contra del ex agente de la KGB que preside Rusia: “La tendencia a la baja de nuestras relaciones solo puede cambiar si él cambia su actitud destructiva”. Por el lado del Kremlin no se vieron indicios de intentar cambiar su relación con la organización del viejo continente, solo se supo que el mandatario remarcó: “El estado actual de la relación no es satisfactorio”, a lo que agregó que esperan poder superar sus diferencias y arreglar conflictos sanitarios y regionales.

Todavía defiende a Bielorrusia

El mandatario federal de Rusia hizo una serie de consideraciones sobre la relación de su país y la Unión, en la que se podría decir que mostró una desconocida faceta de moderador, sin embargo remató de una forma que volvió a poner las cosas como estaban antes: “Las sanciones contra Bielorrusia son contraproducentes a nuestra relación”, aseveró.

Vladímir Putin luego agregó que espera que Ucrania respete todos los acuerdos a los que llegaron luego de ponerle fin a su conflicto territorial. Los allegados del Kremlin dejaron en claro que no tiene intención de llevar a cabo una invasión en la región gobernada por Volodímir Zelensky, sino que utilizó su enfrentamiento para asustar al mundo occidental.