Profeco lanza alerta sobre vehículos Tesla Model X

Profeco lanza  alerta sobre vehículos Tesla Model X
Profeco lanza alerta sobre vehículos Tesla Model X
Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?

Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta para revisar Tesla Model X, del año 2016 con el fin de revisar el funcionamiento de estos vehículos.

lun 02 marzo 2020 03:27 PM

MX-specs-desktop.jpg
Los vehículos que están sujetos a revisi´ón son los Model X que se comercializaron en 2016.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para que los usuarios que tengan modelos Model X, año 2016, de Tesla sean revisados debido a que la columna de los equipos está sujetada con pernos de aluminio y después de una exposición a entornos de alta corrosión pueden ser peligrosos de operar.

Publicidad

Si estos pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice, lo que da como resultado una asistencia de dirección reducida o pérdida, esto no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades

indicó Profeco.

Tesla dijo que iba a revisar y en caso de ser necesario hará el cambio de los pernos sin ningún costo.

El llamado a revisión estará vigente hasta el 1 de agosto de 2020. La automotriz notificó a la Profeco que son 44 unidades comercializadas en México las que están sujetas a la revisión.

Te interesa: Así es como el coronavirus está afectando a la industria de la tecnología

Publicidad

Para poder hacer más agil el proceso, Tesla pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos el número telefónico 800 228 8145 y un correo electrónico: servicehelpna@tesla.com , además la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y la línea 800 468 8722 para el resto del país, en caso de que los usuarios requieran atender quejas o requieran de asesoría.

Así luce el nuevo Mustang eléctrico de Ford

Publicidad

Recomendaciones

¿Tienes poco tiempo?

Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

Publicidad

Ahora Ve

Te Recomendamos

Publicidad