¿Qué es la Sección 230 y por qué Facebook, Twitter y Google hablaron de ella?

¿Qué es la Sección 230 y por qué Facebook, Twitter y Google hablaron de ella?

“Erosionar los cimientos de la Sección 230 podría hacer colapsar la forma en que nos comunicamos en internet, dejando solo un pequeño número de compañías de tecnología gigantes y bien financiadas”, dijo Dorsey.

Por su parte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que “gracias a la Sección 230, la gente tiene libertad de usar internet para expresarse”. “Creemos en darle voz a la gente, incluso cuando eso significa defender los derechos de la gente con la que no estamos de acuerdo”, añadió durante la audiencia.

En el caso de Google, el CEO de la empresa, Sundar Pichai, dijo que su empresa no tiene fines políticos en la conversación y "hacer lo contrario sería nocivo tanto a nuestros intereses comerciales como a nuestra misión, lo que nos obliga a hacer que la información sea accesible para todo tipo de personas, sin importar dónde vivan o lo que crean", dijo Pichai.

Dentro de los momentos más destacados de la audiencia está la declaración del senador Brian Schatz, quien calificó el encuentro como un mecanismo político: "Esto es intimidación y es con fines electorales", dijo Schatz. "No permita que el Senado de los Estados Unidos los intimide para que lleve agua para aquellos que quieren difundir información errónea", precisó el representante demócrata.

Mientras que el senador Ted Cruz, enojado, persiguió al CEO de Twitter, Jack Dorsey, y lo presionó sobre la decisión de la plataforma de restringir el contenido publicado por el New York Post. La participación de Cruz concluyó gritando a Dorsey: "Señor Dorsey, ¿quién diablos lo eligió y lo puso a cargo de lo que los medios pueden informar y lo que el pueblo estadounidense puede escuchar, y por qué persiste en comportarse como un demócrata?". Sin embargo, ante este cuestionamiento Dorsey mantuvo su discurso sobre la libertad que proporciona la Sección 230.

Los 4 gigantes tecnológicos se defienden ante el Congreso de EU