¿Qué implicaciones tiene la cancelación del Mobile World Congress?

¿Qué implicaciones tiene la cancelación del Mobile World Congress?

Efecto China

Otro de los efectos de esta cancelación es que el mercado de electrónicos en China pudiera ir más lento y generar menor importación y exportación de dispositivos móviles, dado que éste fue el país en el que el Coronavirus se originó y las recomendaciones internacionales, apuntan a diluir, momentáneamente, la relación con estos mercados.

“El retraso en la presentación de productos ocurrirá como resultado de la cancelación del show así como las cadenas de suministro en China por el impacto en las fronteras del Coronavirus”, dice el consultor.

Actualmente el mercado de smartphones chino es el mercado con más volumen a nivel global; sin embargo, en los últimos años al igual que el resto del mundo acortó su crecimiento y facturación.

Al cierre de 2019, el mercado de smartphones en China vendió 369 millones de unidades, lo que representó una baja de 7% año contra año y solo en el cuarto trimestre de 2019 se registró una caída de 15% en este rubro, según el reporte anual de la consultora Canalys.

Expansión buscó a los organizadores de MWC, GSMA, directamente, sin embargo no hubo una respuesta sobre las implicaciones de impacto económico derivadas directamente de la cancelación del evento, al momento de esta publicación.