Ramón Enrique Torres comienza un nuevo ciclo de tratamiento para el cáncer en Nueva York

Ramón Enrique Torres comienza un nuevo ciclo de tratamiento para el cáncer en Nueva York

El veterano periodista y comunicador Ramón Enrique Torres comenzó un nuevo ciclo de tratamiento contra el cáncer bajo el cuidado de un equipo de médicos del hospital Memorial Sloan Kettering Cáncer Center en Nueva York.

El presentador de noticias fue ingresado a mediados de julio al mencionado hospital para recibir la atención y el tratamiento adecuado para el cáncer de garganta que le fue diagnosticado en el 2021.

La semana pasada fue dado de alta y comenzó un nuevo ciclo de quimioterapias en Nueva York, confirmó su hijo Xavier Torres a El Nuevo Día.

El periodista se trasladó en julio a la Gran Manzana, junto con su hija Layza Torres para comenzar una nueva evaluación médica que arrojara un panorama más claro y preciso del actual estado de salud, que en los últimos meses no había presentado una “mejoría” significativa.

El expresentador de noticias de los noticiarios de TeleOnce, Univision, Sistema TV y la Mega TV llegó al hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center con una gran dificultad para tragar y para ingerir alimentos, problema que estaba dilatando su recuperación. Una vez fue ingresado a la institución de salud se realizó varios exámenes y sus médicos le recomendaron otro ciclo de tratamiento.

El hijo del periodista afirmó que el estado anímico de su padre está mejor y se encuentra optimista con el tratamiento.

En Puerto Rico al periodista de 69 años le diagnosticaron cáncer de garganta con metástasis a las amígdalas y recibió un ciclo de quimioterapias y 33 radioterapias.

“Tuvimos que traer a papi a este centro de cáncer en Nueva York porque está teniendo mucha dificultad para tragar y alimentarse. Le duele mucho porque tiene una úlcera en la garganta. Esto ha dilatado su mejoría, porque naturalmente tiene mucha molestia en el área. Ya acá lo vieron los médicos y lo próximo son las biopsias que le van a hacer en los próximos días”, sostuvo en julio, Xavier.

Los hijos del presentador de noticias, Layza, Xavier y Ramón se alternan el cuidado de su padre en Nueva York. Cada semana viaja uno de ellos. Layza y Xavier siguen cumpliendo con su compromiso con el programa “Lunch Break” de La Mega (106.9 FM) alternando su comparecencia.

La también reportera aclaró que la información que se difundió hace unos meses de que Torres estaba libre de cáncer, fue el resultado específico de un estudio que se hizo de forma directa en la garganta y arrojó que no había presencia de la enfermedad en la zona específica. Sin embargo, el resultado posterior del estudio Pet Scan reveló que el veterano periodista continúa su batalla contra la condición.

Cuando se le detectó el cáncer de garganta, operarlo no fue una opción porque al tener metástasis en las amígdalas, “podía comprometer sus cuerdas vocales y resultaba muy riesgoso”, según narró Layza en abril de este año cuando se hizo público el estado de salud de su padre a través de El Nuevo Día.