Raphy Pina: ¿podrá mantener su licencia de productor de eventos públicos?

Raphy Pina: ¿podrá mantener su licencia de productor de eventos públicos?

A solo horas de que se conozca la sentencia del empresario Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, El Nuevo Día se comunicó con el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (COPEP) para conocer su postura, en caso de que el juez Francisco Besosa le otorgue una libertad condicional a la pareja de la intérprete dominicana Natti Natasha. El licenciado Roberto Sueiro, quien preside el organismo, no estuvo disponible para la entrevista por motivos laborales.

Por su parte, Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de COPEP, manifestó que habrá que esperar por la decisión del tribunal dado a que los cargos que enfrenta Pina Nieves no están vinculados a la profesión.

“La defensa está solicitando que continúe bajo arresto domiciliario. Si la sentencia no le impide seguir trabajando, no podemos ir por encima del tribunal”, afirmó Zapata a este medio.

El domingo, los abogados del afamado productor pidieron al juez Besosa que al fundador de Pina Records, de 43 años, se le otorgue libertad condicional porque ”tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos difíciles”. Asimismo, añadieron, que de esa manera, estará al “alcance su máximo potencial” y continuará “sirviendo a su comunidad” y “criando a sus hijos”.

En su petición, la defensa de Pina Nieves afirmó que el productor tiene una “historia de altruismo”, pues, dicen, “donó hielo a los ancianos después del huracán María en 2017″ y donó generadores a familias necesitadas tras la serie de terremotos durante el inicio del 2021.

El 22 de diciembre de 2021, un jurado encontró al propietario del yate El Pinarazzi culpable por posesión ilegal de dos armas de fuego, una de las cuales estaba alterada para disparar de forma automática. Fueron halladas por agentes federales en una de las propiedades del productor en Caguas.

Actualmente, Pina Nieves se encuentra bajo arresto domiciliario y utiliza un grillete electrónico para que las autoridades a cargo de su custodia tengan conocimiento de dónde se encuentra hasta las próximas horas cuando sea sentenciado.

Desde que fue encontrado culpable, al empresario se le han concedido algunas libertades. El pasado lunes, 16 de mayo asistió a la graduación de octavo grado de su tercer hijo, Antonio Pina, conocido como “Chingui”.

Allí, el manejador de Daddy Yankee llegó estuvo acompañado de Natti Natasha y de sus hijos Mía, Monty y Vida Isabelle. El domingo, 22 de mayo, también pudo compartir junto a familiares y amigos el primer año de su primogénita junto a la artista urbana.