Reportan más de 60 incendios activos y podrían aumentan por las condiciones meteorológicas

Reportan más de 60 incendios activos y podrían aumentan por las condiciones meteorológicas

Al menos 61 incendios forestales activos se registran en 15 estados del país y afectan una superficie de nueve mil 166 mil 050 hectáreas, informaron autoridades de las entidades.

Luego de enviar personal especializado para atender los incendios en Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicaron que en todos los siniestros participan de mil 270 brigadistas.

La Conafor apuntó que se espera que se incrementen las conflagraciones forestales durante este mes, ya que se presentarán condiciones meteorológicas de calor y baja humedad en la vegetación.

Las dependencias apuntaron que cinco quemas forestales afectan cuatro Áreas Naturales Protegidas (ANP), pero ninguno representa peligro; dos se presentan en el Área de Protección de Recursos Naturales de Nayarit, en los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango.

Las llamas avanzan en zonas de protección en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, Villa Corzo, y en la Reserva de la Biosfera-La Encrucijada, municipio de Huixtla, en Chiapas. Además, en la Reserva de la Biosfera-Ría Lagartos, municipio de Tizimín, en Yucatán, el fuego consume la flora.