Reseña: El Echo Show 8, un asistente que reinventa sus imágenes

Reseña: El Echo Show 8, un asistente que reinventa sus imágenes

Además, detecta al sujeto sólo si está a unos tres metros, aproximadamente, pues a una distancia más amplia, el enfoque se pierde por completo y la cámara incluso llega a moverse en una dirección totalmente errónea.

Esta detección del usuario también influye en una de las interesantes funciones de Echo Show 8, que es activar las rutinas de Alexa, a partir del momento en que detecta movimiento en la habitación.

La función es sumamente interesante y puede resultar útil para muchas personas, incluso en aspectos de seguridad, pero algo relevante que noté para quienes se preocupan por su privacidad es la incorporación de un obturador mecánico que permite bloquear la cámara. Si bien es un detalle, la posibilidad de elegir entre ser monitoreado o no, resulta significativa.

Por otra parte, la pantalla aporta imágenes nítidas, con buena gama de colores e incluso se perciben detalles durante las videollamadas. En este sentido, un punto destacado de Echo Show 8 es la integración de un sensor de luz ambiental, a partir del cual se puede ajustar el color de la pantalla a la iluminación de la habitación.