Reseña: Los clásicos están de regreso con ‘Super Mario 3D All-Stars’

Reseña: Los clásicos están de regreso con ‘Super Mario 3D All-Stars’

Mario Bros, el amor por la nostalgia

En los últimos años se han relanzado muchos juegos al mercado y también compañías como Konami presentaron colecciones de títulos como Castlevania, mientras que Sega hace lo propio con los juegos protagonizados por Sonic, pero siempre ofreciendo contenido extra como nuevos modos de juego, cambios en alta definición, arte conceptual y cambios hasta en la interfaz de los menús principales.

En el caso de la colección de Mario Bros, el único material extra es el soundtrack completo de cada videojuego, pero no se ajustó el contenido en ninguno de los juegos ni se adaptaron nuevos movimientos.

Además, cabe resaltar que podrás ajustar el idioma del juego, aunque únicamente en Super Mario Galaxy podrás jugar en español de latinoamérica y puede que no todos los niños que se acerquen por primera vez a estos títulos sepan qué hacer en cada nivel porque aún no entienden inglés.

Algo que aprecié mucho fue que mantuvieran la esencia de cada juego, pero mostrándolo en la mejor calidad actual posible y con colores más brillantes. El videojuego en el que más se aprecian estos cambios hacia la alta definición es en Mario 64 que se jugaba a mediados de los noventa en la consola Nintendo 64.