Sin detenerse la afeitada masiva virtual por los pacientes de cáncer

Sin detenerse la afeitada masiva virtual por los pacientes de cáncer

Cientos de personas han podido participar hoy del evento virtual “Pásate la Máquina Challenge” a beneficio de la Fundación CAP.

La afeitada masiva y donación de cabello en solidaridad con los niños pacientes de cáncer y el personal médico del Hospital Pediátrico en Centro Médico se realiza duarnante el día de hoy con la animación de los reporteros de Noticentro al Amanecer de Wapa TV, Jorge Gelpí Pagán y Mónika Candelaria quienes se unieron como capitanes de la iniciativa.

Algunas de las figuras que aceptaron el reto de raparse la cabeza fueron el cantante Hermes Croatto y el periodista Alex Delgado de “Jugando Pelota Dura” de TeleOnce, entre otros ciudadanos que se han unido a la iniciativa de forma virtual compartiendo fotos en las redes sociales y a través de los donativos.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea fue el responsable de afeitar al periodista Alex Delgado.

La diferencia de este año, es que al ser virtual por la pandemia de COVID-19 las personas pueden pueden afeitarse la cabeza o donar un moñito de 8″ y subir su foto o video a redes sociales etiquetando a Fundación CAP.

Los participantes pueden hacer su donativo electrónicamente a través de fundacioncap.org ATH Móvil (botón de DONAR/CAP) o PayPal.

El evento de hoy tiene el propósito de recaudar fondos para la construcción de un parque terapéutico a instalarse en los predios del Hospital y que no pudo construirse en el 2020.

Los cantantes Tito Auger y Ryo participaron con su talento durante el evento.

“Estamos sumamente entusiasmados y agradecidos con el apoyo que hemos recibido durante las pasadas semanas. Este año, nos reinventamos y unimos esfuerzos en una actividad en formato virtual para cumplir nuestra meta de construirles a nuestros niños pacientes de cáncer un parque terapéutico. Con este espacio al aire libre, estaremos ofreciendo un lugar cercano al hospital en donde puedan canalizar y manejar sus emociones de una forma integrada junto con sus tratamientos”, expresó Nydia Fernández, directora ejecutiva de Fundación CAP.

La Fundación CAP es una organización sin fines de lucro que desde 1989 trabaja a favor de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico, el principal hospital público pediátrico de Puerto Rico. La misión de CAP es lograr que todo niño paciente de cáncer en Puerto Rico tenga acceso a un tratamiento de primera, sin tener que salir de la isla y sin importar sus recursos económicos.

Para más información del evento virtual, pueden acceder a la página en facebook.com/FundacionCAP.