Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

La inversión permite a las dos compañías "ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores", según un comunicado de prensa, emitido en conjunto.

De acuerdo con Business Wire, Epic Games está valuada de 17,000 millones de dólares, por lo que la inversión de Sony es minoritaria.

“La poderosa tecnología de Epic, en áreas como los gráficos, los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución ", dijo Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation.