SpaceX lanzó la primera cápsula reutilizada a la Estación Internacional

SpaceX lanzó la primera cápsula reutilizada a la Estación Internacional

“Fuera de la Tierra, para la Tierra, el Endeavour está listo para partir”, comentó el astronauta de la NASA, Shane Kimbrough, comandante de la nave espacial de la misión. La astronauta de la NASA, Megan McArthur, fue la piloto de la nave y también viajaron Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y Thomas Pesquet, un ingeniero aeroespacial de la Agencia Espacial Europea.

“Estamos muy bien, contentos de estar de regreso en el espacio para todos nosotros y le enviaremos nuestros saludos a Crew-1 cuando lleguemos allí”, dijo Kimbrough desde el interior de Crew Dragon cuando ya se encontraban en órbita.

Mientras tanto, la primera etapa del cohete descendió de regreso a la Tierra y aterrizó de manera segura en la plataforma ubicada en el Atlántico sobre un barco de aviones no tripulados, también llamada “Por supuesto que todavía te amo”.

Cabe mencionar que este es el tercer vuelo con tripulación puesto en órbita en 11 meses de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada por Musk en el 2002.