Suspendieron todo: el gobierno de Colombia culpó al comité de paro por la situación social

Suspendieron todo: el gobierno de Colombia culpó al comité de paro por la situación social

Desde el gobierno de Colombia aseguraron que las conversaciones entre el presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro se suspendieron por deseo de los representantes de las manifestaciones, quienes acusaban un desinterés general por parte del jefe de Estado de llegar a un acuerdo. Los altos mandos del país remarcaron que siguen abiertos al dialogo.

“El comité ha dejado al país en mora y no condenó los bloqueos”, apuntaron desde la oficina del presidente echando las culpas lejos de su gestión, al mismo tiempo que remarcaron: “Esperamos que lo que convoquen se haga con responsabilidad, para no impactar las cifras de contagio”. Esto sucedió a pocas horas de que el mandatario anuncie una serie de reformas en el cuerpo policial nacional.

Las reuniones entre el presidente de Colombia y el CNP siguen sin dar frutos.

A pesar de haber asegurado que en el territorio colombiano no existía un abuso sistemático de las fuerzas de seguridad, el jefe de Estado dejó en claro que los constantes incidentes durante el último mes lo llevaron a considerar una reforma. Promete un análisis más riguroso en la preparación de los uniformados, así como un seguimiento mucho más serio en los documentos que acusan acometidas y abusos contra detenidos.

Las protestas en Colombia superaron el mes.

Quiere quedar bien frente a la CIDH

Este lunes, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos visitará la nación comandada por Duque luego de las constantes denuncias contra el accionar policial durante las protestas contra el gobierno. Esto llevó a que el presidente anuncie la nombrada reforma, en lo que fue tomado más para quedar bien con los organismos internacionales que como una verdadera preocupación por el bienestar de la población.

El presidente de Colombia defendió en repetidas ocasiones a las fuerzas armadas, incluso negándose a remover al ejército de las calles y apuntando que hicieron su trabajo, acometiendo contra los manifestantes. La principal preocupación de la CIDH se encontró en la cantidad de decesos y arremetidas lascivas contra mujeres que denunciaron los organismos sociales.

Iván Duque, presidente de Colombia.