Tencent compra a Sumo por 1,270 MDD para fortalecer su presencia en gaming

Tencent compra a Sumo por 1,270 MDD para fortalecer su presencia en gaming

Además, tiene participación en otras empresas muy importantes en la actualidad del sector, como Epic Games, que es el creador de Fortnite, o Supercell, con sede en Finlandia, y la cual se encargó de crear el videojuego para móviles, Clash of Clans.

Asimismo, posee acciones y acuerdos comerciales con algunas empresas muy queridas por los aficionados a los videojuegos, como Ubisoft, Activision o Square Enix, encargadas de franquicias como Assassin 's Creed, Call of Duty o Final Fantasy, respectivamente.

Cabe mencionar que a lo largo de este año, Tencent ya ha completado otras 10 inversiones en empresas relacionadas con la industria de los videojuegos, de acuerdo con analistas de Shore Capital, lo cual habla de su postura por continuar creciendo en el mercado aunque no sea un elemento visible o reconocido.

Durante el 2020, la división de juegos de Tencent ascendió a poco más de 29,000 millones de dólares, de acuerdo con el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, lo cual representó un crecimiento del 35.5% respecto al anterior, sin embargo, este año se podría esperar una ligera disminución, pues la pandemia influyó demasiado en ese incremento.