TikTok recibe demanda por violar derechos de autor

TikTok recibe demanda por violar derechos de autor

Por esta razón, la defensa de la actriz ha solicitado que se elimine y deje de utilizar su voz dentro de la aplicación, además de una compensación monetaria por las infracciones a los derechos de autor. A decir de su abogado, la multa máxima es de 150,000 dólares por infracción, no obstante, sin acceso a los registros de TikTok, no puede decir cuántas veces se usó su voz.

Cabe recordar que la función se implementó dentro de la red social en otoño del 2020 y desde entonces Standing comenzó a recibir notificaciones de familiares o amigos que decían escuchar su voz dentro de la plataforma.

Si bien al enterarse pensó que resultaría favorable para su carrera, decidió emprender acciones contra la tecnológica, pues la función también era usada para reproducir mensajes virales con lenguaje “soez y ofensivo”, lo cual causaría un “daño irreparable” en la imagen pública de la actriz, según detalla en el documento legal.

Standing no tiene claro cómo llegó su voz a esta herramienta, sin embargo, tiene una hipótesis sobre un trabajo de 2018, año en que fue contratada para realizar grabaciones para el Instituto de Acústica, una organización de investigación del gobierno chino, en donde debía leer “miles y miles de oraciones en inglés que iban a ser analizadas para traducirlas”, detalló.