Una jornada para el olvido: Estados Unidos tuvo el peor día del 2021

Una jornada para el olvido: Estados Unidos tuvo el peor día del 2021

Estados Unidos se convirtió, en las últimas dos décadas, en un faro de la violencia interna, sea porque es el principal culpable de más de una guerra civil en Medio Oriente o porque en su propio territorio las escuelas funcionan como galerías de tiro para las armas que pueden comprarse en cualquier supermercado. El pasado lunes, todo esto quedó en evidencia.

Daunte Wright detuvo, por una infracción de tráfico, a un hombre afroamericano.

Una de las actividades ilícitas más comunes en la región es la de disparar a quemarropa, lo que puede suceder entre un policía y un hombre afroamericano o entre un estudiante y sus compañeros de escuela. Rara vez ocurren el mismo día, pero el 12 de abril del 2021 sucedió. El primero ocurrió en Minneapolis, Minnesota, mismo lugar donde fue el asesinato de George Floyd, y el segundo se trató de un tiroteo en una escuela de Tennessee.

Daunte Wright, miembro de la fuerza policial de Minnesota arremetió de forma letal contra un joven afroamericano que detuvo en un control de tráfico. El informe oficial asegura que la policía quiso usar su pistola electrochoque y confundió la funda. Esto llevó a una serie de protestas y saqueos a lo largo del estado, algo que fue muy común durante el 2020 en EE.UU.

Knoxville terminó en la lista de ciudades víctimas de un tiroteo escolar en Estados Unidos.

Más al sur de la nación presidida por Joe Biden, en Knoxville, Tennessee, un estudiante abrió fuego contra sus colegas y la seguridad de la escuela, cerca del mediodía. El atacante fue detenido, no antes de herir a uno de los agentes de seguridad, y asesinar a otro estudiante. Por el momento, no se conocen los motivos ni la identidad del victimario.

En la otra esquina del territorio norteamericano, California, la organización neonazi llamada “Proud Boys” tomó las calles de Huntington Beach gritando: “White Lives Matter”, imitando el movimiento de Black Lives Matter. El conflicto escaló cuando otro grupo de manifestantes comenzó a gritar: “Nazis go home”, luego de remarcar en redes sociales que llevaban banderas del Ku Klux Klan.

La organización neonazi Proud Boys tomó revuelo una vez que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Estados Unidos vivió una jornada digna del 2020 el 12 de abril, con protestas a favor y en contra del racismo y la legítima defensa, mientras que el derecho de comprar armas terminó con la vida de un estudiante y un policía herido en Tennessee. Al mismo tiempo que los “Proud Boys” aseguraban que las “White Lives Metter”, un policía terminaba con la vida de Daunte Wright, lo que llevó a miles de manifestantes a cantar “Black Lives Matter”.