Volvió la E3 2021: fechas, horarios de las conferencias y dónde verla

Volvió la E3 2021: fechas, horarios de las conferencias y dónde verla

Nintendo

Pese a que hay muchos rumores sobre un Nintendo Switch Pro, la compañía japonesa parece inclinarse por el anuncio de juegos que fortalezcan la tendencia de compra de Nintendo Switch, ya que con sus más de 84 millones de consolas vendidas está a punto de romper 2 récords importantes, el primero como la consola más vendida de la compañía y el segundo en lograr ventas de más de 1,000 millones de unidades vendidas en un menor tiempo al logrado por el PS4 y el Nintendo Wii.

Para reafirmar el compromiso con la oferta de juegos, probablemente el más esperado sea la secuela de Zelda Breath of the Wild, que vendió más de 22 millones de copias y que a pesar de tener DLC y un “spin off” como Hyrule Warriors, este título promete continuar con una historia más oscura. Además, con el aniversario de The Legend of Zelda: Skyward Sword probablemente veamos el lanzamiento de la versión HD para Switch.

Como adicionales, se prevé que podamos tener los lanzamientos de Splatoon 3, Pokemon Brillant Diamond y Shinning Pearl e incluso ver actualizaciones de Smash Bros, Mario Kart, Fire Emblem y Xenoblade Chronicles.

EA Games y Battlefield 2042

A pesar de que se anunció en los días anteriores de forma oficial, ver el gameplay de Battlefield 2042 será uno de los momentos más esperados. Este título de guerra cambia un poco el formato y en lugar de revivir escenarios o formatos de guerras pasadas, se basa en un conflicto futuro entre Estados Unidos y Rusia. Este juego que ya tiene fecha de lanzamiento para el 22 de octubre y estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, apunta a competir con un dominante Call of Duty: Warzone y promete convertirse en uno de los lanzamientos más grandes de la serie.

From Software, Ubisoft, Warner Bros y más

Hidetaka Miyazaki es uno de los de los diseñadores de juego más reconocidos de la industria, responsable de juegos como Demos Souls, Dark Souls y Bloodborne, en esta edición del E3 se anunciará Elden Ring, desarrollado desde From Software y distribuido por Bandai Namco. Este RPG de fantasía, mazmorras y personajes increíbles, cuenta con la participación de George RR Martin, el responsable de Game of Thrones, lo que puede augurar un juego impactante, abierto y con muchos giros de tuerca.

FarCry 6 también hace su llegada, emulando una isla gobernada por el dictador, Antón Castillo, interpretado por el actor Giancarlo Esposito, famoso por sus personajes en Breaking Bad y The Mandalorian. Este formato que llega a la crítica social, se ha convertido en un sello de Ubisoft, con otras entregas como la de Watchdogs donde enfrentas otro tipo de regímenes totalitarios, le da un “refresh” al género con un nivel de reflexión.

Por otro lado, en el terreno más familiar, se esperaba el anuncio de Harry Potter Howarts Legacy, sin embargo a través de conversaciones en redes sociales, parece indicar que Warner Bros Games pospondrá el anuncio para más tarde en el año y se centraría únicamente en Back 4 Blood.

Después de la cancelación del E3 2020, la edición de este año, aunque en formato digital; promete hacer gran eco en la industria, ya a pesar de que con el aislamiento provocado por la pandemia obligó a los estudios a retrasar los lanzamientos importantes, la industria de los videojuegos, los gamers y compras digitales aumentaron en general durante el año pasado. Veremos si esta tendencia se mantiene especialmente con estos grandes títulos.