Will Smith le pide disculpas a Chris Rock

Will Smith le pide disculpas a Chris Rock

Cuatro meses después del bofetón de Will Smith a Chris Rock, el actor publicó hoy viernes un video en el que pide disculpas por su “comportamiento inaceptable” y ofrece a su compañero a hablar cuando quiera.

“Me siento como un mierda”, apuntó el actor en el video, su primera disculpa audiovisual pública y contundente tras el suceso ocurrido en la gala de los Oscar. Smith ya se había disculpado en un mensaje en Instagram el día después del suceso.

“Me comuniqué con Chris y el mensaje que me respondió es que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te lo diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, apuntó el actor.

El pasado 8 de abril, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas vetó a Smith de los Oscar y cualquier otro evento de la organización por 10 años debido a su bofetada a Rock. La medida se anunció tras una reunión de la Junta de Gobernadores de la academia para revisar su respuesta tras las acciones del intérprete.

“No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar”, anunciaron en una carta el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

En un comunicado, la academia calificó las acciones de Smith como “inaceptables y dañinas”.

Ese mismo día, el actor de 53 años reaccionó al veto aprobado por la Academia. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo en un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación estadounidenses.