YouTube impulsa ganancias en Alphabet, quien crece ingresos 34%

YouTube impulsa ganancias en Alphabet, quien crece ingresos 34%

A pesar de que la vacunación ha iniciado en la mayoría de los países del mundo, los confinamientos no se han levantado por completo e incluso en algunos se han registrado nuevas olas de contagio. Esto podría explicar que la división de entretenimiento estrella, YouTube, registrara un crecimiento del 49% en relación al primer trimestre del año anterior.

“Los ingresos totales de 55,300 millones de dólares en el primer trimestre reflejan una elevada actividad de los consumidores en línea y un crecimiento generalizado en los ingresos de los anunciantes”, comentó la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, quien también destacó el papel de Google Cloud.

Y es que esta plataforma pasó de generar ingresos por 2,777 millones de dólares en los primeros tres meses del 2020 a 4,047 millones de dólares entre enero y marzo del 2021. Sin embargo, los analistas esperaban 4,070 millones de dólares de ingresos.

“Estamos muy satisfechos con el impulso actual en Google Cloud”, dijo Porat, pues sus ingresos “reflejan la fortaleza y oportunidad tanto en Google Cloud Platform, como en Workspace”.