Zoom ya vale más que Twitter y Slack

Zoom ya vale más que Twitter y Slack

Ante la demanda del teletrabajo y la necesidad de las personas de comunicarse con los suyos a la distancia en medio de la pandemia el número de nuevos usuarios en la app va al alza al igual que el valor de mercado de la empresa. Actualmente Zoom se ubica en una capitalización de mercado de 42,000 millones de dólares, lo que la hace más valiosa que su competidora estadounidense Slack, que registra un valor de 15,700 millones de dólares, e incluso, la pone por encima de plataformas globalmente conocidas como Twitter que posee un valor de 19,800 millones de dólares.

El número de nuevos usuarios y descargas en Zoom es otro indicador del éxito.

Mientras en los meses previos al Covid-19 el ritmo de descargas promedio de la app era de 56,000 al bimestre, tan solo el 23 de marzo pasado la plataforma registró 2.13 millones de descargas, según datos de Apptopia. Durante la primer semana de marzo la app se descargó 6.7 millones de veces, según datos de la consultora Sensor Tower.

La suma de descargas y nuevos usuarios no son los únicos indicadores que reflejan el éxito económico de la firma en la contingencia sanitaria pues si bien el precio de sus acciones ha registrado resultados mixtos, al comparar el precio año contra año, éste ha crecido 117% y 4.5% entre el 24 y el 30 de marzo, según el histórico de datos de Nasdaq.

Recomendamos: Zoom llega a la Bolsa Mexicana de Valores